viernes, 11 de octubre de 2013

El vuelo (VIII)

“Falleció”.

La azafata se acercó con cara de pésame y dijo que. Con el mismo tono sugirió que me comunicara con la empresa, que iban a retribuirme de alguna manera por ese mal momento, eufemismo que eligió para suprimir la idea de estar sentada junto a una muerta. 

“La doctora Mariani va a viajar al lado de ella. Usted puede quedarse en su asiento”, agregó.

Rubia y alta. Ahí estaba, paradita detrás de la azafata.

¿Era realmente doctora la Mariani? En otro momento de mi vida me hubiera levantado para deshacerle el peinado tan prolijo y romperle la cara, o los botones de la camisa. La mina se estaba haciendo la heroína en medio de un avión porque quería algo con mi marido. Pero yo era otra para su suerte. Y no me importaba su papel de médica abnegada porque me servía. No me importaba porque para ser la primera vez, la muerte me había rozado todo lo que podía soportar. Entonces, hasta agradecía que se convirtiera en la super rubia.

“Yo fui otra que ya no soy”, pensé.

Y me sorprendí.

¿Se miraron o sólo me pareció?

Faltaban veinte minutos para aterrizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario